CARTA DEL PRESIDENTE
Somos un país minero por tradición, y como tal debemos mostrarnos al mundo como un país fortalecido y resiliente que unido puede superar los obstáculos que se presentan a nivel local e internacional.
Para ello, tenemos los recursos necesarios, pues contamos con una importante Cartera de Proyectos Mineros con un monto de inversión de US$ 53 mil 715 millones, a la que se suma también la de Proyectos de Exploración Minera 2023 con una inversión global de US$ 596 millones.
Además, debido a los avances tecnológicos, en la actualidad, podemos decir que nuestra industria minera se encuentra en el mismo nivel que el de los países mineros del primer mundo en el que no solo es cada vez más eficiente, sino también muy amigable y responsable con el medio ambiente.
Por este motivo, EXPOMINA PERÚ 2024 será una importante oportunidad para que -durante los tres días de feria- todos los actores de diferentes sectores como el minero, político, empresarial, gremial etc., demos nuestros puntos de vista para promover -en los diferentes foros y congresos que tenemos programado- el desarrollo de la minería moderna y responsable, a fin de que el país pueda crecer sostenidamente.
Asimismo, EXPOMINA PERÚ 2024 se ha convertido en la mejor vitrina para que los proveedores mineros -que son parte importante de esta industria y que aportan 4% al PBI del país, muestren sus productos y servicios de calidad.
Por todo lo anteriormente mencionado EXPOMINA PERÚ 2024 será uno de los principales espacios para demostrar que la minería es uno de los principales motores de nuestra economía, y que por ende hoy el respaldo del Gobierno resulta fundamental para crear confianza, no solo entre los peruanos, sino también en los inversionistas extranjeros para que puedan venir a hacer empresa en nuestro país y generar miles de puestos de trabajo, pago de impuestos y generación sostenible del crecimiento del país.